Twitter: aprendiendo de los demás.

Seguimos con Twitter, ese pequeño estadio deportivo en que gritas y te explayas a tu gusto.

Con Twitter estoy aprendiendo mucho de los demás. Descubro aficiones bien concretas y gustos bien definidos. Unas veces semejantes a los míos y otras completamente dispares a ellos. Todo lo cual me estimula a investigar sobre algunos de ellos, unas veces porque me enfrento a temas que apenas conocía y otras impulsado por un nuevo enfoque: el del perfil que se me muestra en la persona que me lo descubre. Lecturas, películas, música, páginas web, blogs, viajes, tareas de la casa, horarios, actitudes, bebidas, comidas y un sinfín de pequeñeces que cobran una vida nueva en esa persona de quien ya conozco suficientes pormenores como para descubrir un nuevo brillo en los detalles más triviales.

A simple vista, pudiérame resultar banal o baladí una determinada actividad, pero arropada por la mano de aquel personaje a quien dedico la molestia y el interés de seguir con detalle y de quien tengo formado un determinado concepto me obliga cuanto menos a volver la mirada sobre ella, a repensarla. A continuación adoptaré la actitud que corresponda a mi propia forma de ver las cosas, pero siempre con un apoyo más. Con la cámara de fotos hago lo mismo: desenfoco y vuelvo a enfocar. El enfoque automático que tenemos establecido sobre ciertas cosas nos impide ver otras. Desenfoquemos para ver éstas y -si queremos- volvamos sobre aquéllas, quizás un poco más seguros en un segundo enfoque.

4 respuestas a Twitter: aprendiendo de los demás.

  1. Esto del twitter es una gran sala de aprendizaje, donde cada uno aporta parte de su vida. Es realmente algo muy enriquecedor.
    Un abrazo

  2. Brisa dice:

    Gracias Manolo por escucharme, me ha hecho ilusión, creo que en tu espacio voy a poder aprender muchas cosas… me temo que soy una aprendiza, eso sí en mí defensa diré que soy una aprendiza entusiasta :))

    Un abrazo grande

    PD: La verdad es que no conocía lo de Twitter, pero por como lo dices comparto de su espíritu, aprender de los demás realmente como dice Valentín nos enriquece.

  3. bosco dice:

    Confieso que soy un ignorante al respecto. No he querido meterme en Twitter por la mala impresión que me he llevado de FaceBook y algún que otro lugar parecido en los que me he chocado con mi dificultad para entender multiples instrucciones en ingles y esa suerte de juego que consiste en intercambiar saludos constantemente. ¿Twitter es parecido?

  4. manolova64 dice:

    La verdad es que desde que llevo en Twitter he visto ya muchas formas de usarlo (propias y ajenas).
    Desde mero chat hasta simple promotor del propio blog, pasando por noticiero, localizador, altavoz, pasatiempo, libreta de frases ingeniosas, seguimiento de un evento conreto y particular,… etc.
    Muchas actitudes: compartir, desahogarse, criticar, informar, promocionar, comunicarse, darse a conocer,… también etc.
    Como una más de tantas aplicaciones es una caja de sorpresas en combinación con la propia mentalidad y la propia iniciativa.
    El sistema es muy sencillo y la utilidad muy amplia. Aunque esté en inglés es de fácil comprensión, pues a partir de responder a esta pregunta “¿Qué es estás haciendo?” y elegir a quién sigues se entreteje una red de comunicación ágil y dinámica. Esto, unido a pequeños programas o subprogramas para su seguimiento, así como la subscripción por RSS hacen de Twitter un elemento tan indispensable como tú quieres que sea: desde la total adicción al absoluto despiste.

Responder

